Por: J.J. Rubiano

Tras el incremento de contagio con motivo de las festividades de fin de año, el gobierno nacional en conjunto con la administración de Medellín, evalúan si incrementarán o colocaran nuevas medidas restrictivas para el próximo puente de reyes.

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado, recordó que lo recomendable es permanecer en casa, evitar paseos y aglomeraciones, pues la ocupación UCI en Medellín se mantiene por encima del 80%.

Las restricciones actuales son para acceder a los establecimientos comerciales en Medellín, las cuales se mantendrán vigentes, dependiendo del último dígito de la cédula, y que fue extendida hasta el próximo miércoles 6 de enero.

En medio de la alerta roja hospitalaria en Antioquia, se conocería el total de las medidas restrictivas para evitar el colapso de las camas UCI, durante este fin de semana, cuando se prevén fiestas y aglomeraciones.

Con el cien por ciento de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Clínica San Juan de Dios de La Ceja no tiene capacidad para recibir a más pacientes críticos del Oriente antioqueño. 

Por su parte la red hospitalaria de Rionegro, en esta misma región, donde la ocupación está en el 98%, pero también estuvo al tope.

La capital antioqueña tiene 121 camas disponibles para pacientes críticos. 

La ocupación general de Antioquia es del 82%, lo que hace que se mantenga en alerta roja hospitalaria al menos hasta el 13 de enero.