Desde ayer en horas de la noche se volvió tendencia en la red social Twitter la etiqueta #RioCauca con la cual políticos y otros ciudadanos denunciaron la aparición de cadáveres flotando en las aguas del referido caudal.

Una de las primeras en pronunciarse fue la concejala de Cali, Ana Erazo, quien indicó que le han hecho llegar varios videos en donde se observan personas fallecidas en avanzado estado de descomposición.

Ante este escenario que podría ser cierto, pero que no ha sido confirmado por las autoridades, la política le pidió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que conforme una comisión para verificar las denuncias que le llegan de Mulaló y posibles fosas comunes.

«Lo que temíamos empieza a suceder y me duele el alma», expresó Erazo en parte de su trino.

Los internautas afirman que los fallecidos podrían ser las personas que han sido denunciadas como desaparecidas en medio de las protestas que se registran en el país desde el pasado miércoles, 28 de abril.

Otro de los que se ha hecho eco de este caso, es el senador Gustavo Bolívar, quien publicó un video en donde se observa un posible cuerpo que es arrastrado por la corriente del río.

«¿En dónde están los desaparecidos? Preguntó el senador en su trino, afirmando que «Dios quiera y el del video no sea uno».

Bolívar en su mensaje acotó lo siguiente: «Que dolor tan terrible, estamos en manos de macabros asesinos dispuestos a todo antes que entregar el poder».

También salió al paso Feliciano Valencia, quien dijo que «nos rompe el alma al ver cuerpos que aparecen torturados, decapitados, y desmembrados en distintos lugares y otros que fueron arrojados al río Cauca. Entendemos que la barbarie de este gobierno no tiene límites».

Se espera que en las próximas horas, autoridades del Gobierno Nacional se pronuncien sobre esta grave denuncia que elevan varios políticos y la ciudadanía.