El ministro de Defensa, Diego Molano, durante una rueda de prensa ofrecida este martes, 4 de mayo, manifestó que los funcionarios policiales seguirán usando las balas de gomas durante los disturbios que se presenten en las manifestaciones.

El titular de la referida cartera, quien en compañía de las autoridades de la Policía Nacional evaluaban lo ocurrido en el país, dijo que el uso de ese tipo de balas está reglamantado dentro de los protocolos internacional.

El pronunciamiento se da horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitará que no usarán este tipo de armas en las manifestaciones, debido a que muchas personas han resultado heridas con el impacto de ese tipo de material.

El director de la Policía Nacional, por su parte, general Jorge Luis Vargas, mencionó que el Esmad está capacitado en los protocolos de uso de estas armas.

«Los funcionarios que están utilizando esta lanzadora de emisión esférica son funcionarios que tienen el curso completo del ESMAD. Y para armas no letales, se tienen cerca de 768 horas de estudios y capacitaciones para su correcto uso» comentó el general.