Tras la llegada al país de las 50 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció durante el programa Prevención y Acción, que el Plan de Vacunación nacional iniciará por las ciudades de Sincelejo y Montería, este miércoles, 17 de febrero. 

«Quisimos empezar la vacunación contra la COVID-19 en Sincelejo por el trabajo conjunto realizado por la Gobernación, las alcaldías, EPS, IPS, en la contención de la pandemia. Han tenido un comportamiento destacado», manifestó el ministro. 

En el caso de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que de igual forma la capital cordobesa fue escogida por lo adelantado que se encuentra el plan de distribución y aplicación de las vacunas a cargo de la ESE Vidasinú, y agradeció que la ciudad haya sido escogida para ser pionera en lo que será un hito nacional. 

Lo que no sabe hasta el momento, es cuántas vacunas llegarán a Montería, pues el gobernador Orlando Benítez anunció este lunes, que a Córdoba fueron destinadas inicialmente 1.332 dosis, pero no detalló la manera en la que serán distribuidas por municipios. Sin embargo, es importante destacar que para la conservación del fármaco es necesario un ultracongelador y no todas las localidades foráneas cuentan con uno.