El senador Gustavo Petro se pronunció a tempranas horas de este viernes, 28 de mayo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @petrogustavo, para hacer una serie de señalamientos hacia el Gobierno Nacional.

El político izquierdista, quien aspira llegar a la presidencia de la República en 2022, indicó que “el gobierno quiere prolongar el paro e incendiar el país con violencia porque cree que así ganará las elecciones”

En su mensaje acotó que, a su juicio, buscan “cambiar muertos por votos como en la época de las 6.402 ejecuciones”.

Así mismo, dijo que la confrontación con la Policía es una trampa que solo atrae la violencia estatal sobre el barrio popular.

En el hilo, el congresista advirtió que la gran movilización cultural y activa de la sociedad es lo que obliga a negociar por lo que propuso un pacto social como una nueva forma de llevar a cabo el paro nacional.

Explicó que el empresario debe ser consciente de que sus negocios sólo prosperan en una convivencia social más justa por lo que hizo un llamado a que se desarrolle la nueva propuesta:

“No consumir gaseosas, salir de los fondos privados de pensiones, no usar buses privatizados, no sacar el carro ni abrir negocios los días de paro, no comprar en grandes superficies sino en tiendas y no comprar importados”.

El candidato presidencia aseguró que de llevarse a cabo esas instrucciones el Esmad quedaría sin funciones, haciendo alusión a la presencia que ha tenido en las calles desde que se activó el paro el pasado miércoles, 28 de abril.