Desde tempranas horas de este miércoles, 28 de abril, los ciudadanos se hacen sentir en las calles de Colombia en medio de protestas para rechazar la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno del presidente Iván Duque.

Los manifestantes han desacatado la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual en horas de la noche del martes, 27 de abril, emitió un auto en donde ordena la suspensión de las manifestaciones, alegando que el país atraviesa por un momento difícil a causa del coronavirus y que lo fundamental es proteger la salud de los colombianos.

Pese a eso desde las 5:00 a.m. la gente se encuentra en diferentes puntos: En el caso de Bogotá hay varias estaciones bloqueadas y enfrentamientos en Fontibón.

En el caso de Cali ya tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar. Un grupo de indígenas de la comunidad Mizak del departamento del Cauca llegó y derribó el monumento del fundador de la referida ciudad.

En esa ciudad han bloqueado vías en sectores como Sameco, Menga, Paso del Comercio, Recta Cali – Palmira, sector del peaje.

Se registran concentraciones en la carrera 8 con 70, carrera 7c- 70, entrada Andrés Sanín y Puerto Resistencia, oriente de la ciudad.

También reportan disturbios en Medellín y otras ciudades del país.

Como se recordará, con este auto los diferentes niveles del gobiernos fueron ordenados a acatar la decisión. De inmediato, muchos alcaldes, como Claudia López en Bogotá, y Carlos Ordosgoitia, en Montería, se pronunciaron para pedirle a los lideres de Comité del Paro Nacional a que se abstuvieran a realizar la manifestación de este miércoles y la establecida para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador.