Por: J. J. Rubiano
En primer debate en la Comisión Séptima del Senado se aprobó el proyecto de ley del deporte, que tiene como propósito fundamental fomentar políticas para apoyar no solo a los deportistas, sino para transformar la sociedad a través de la recreación y la actividad física.
Este proyecto actualiza la legislación existente en esta materia y crea mecanismos para apoyar a los jóvenes que quieren convertirse en deportistas y vivir de ello como una actividad profesional en el país.
En ese sentido el ministro Ernesto Lucena manifestó; “otro de los temas que para mí es vital es que el deporte se convierta en una profesión, ese es un mensaje impactante para todos los colombianos, para los padres y para los hijos y que hoy se sepa que si deciden escoger la ruta del deporte será respetada como tal, podrá ser una profesión como cualquier otra y que de ella puedan vivir”.
De igual manera señalo; “Que todos los privilegios y facilidades del sistema de seguridad social se le puedan aplicar a los deportistas, ellos son los que han representado a nuestro país y que hoy por hoy en grandes momentos de dificultad siguen dándole ese aliento y esa sonrisa a los colombianos”.
Durante la discusión de la iniciativa, se incluyó una medida que le permitiría a la juventud ser destinataria de medidas y programas para apoyar el desarrollo de sus habilidades.
La iniciativa ahora pasará a discusión en la plenaria del Senado para que pueda ser estudiado en segundo debate.