Por  JJ Rubiano

Desde la presidencia de la república se informó que el presidente Duque hará una visita de Estado el próximo mes de febrero a Corea del Sur, asegurando que la relación de Colombia con ese país es “inquebrantable, sólida y con visión de futuro”.

“La hermandad entre estas dos naciones nos llevará en exactamente un mes a adelantar una visita de Estado, donde estará presente el fortalecimiento de comercio y colaboración científica”, aseguró Duque.

«Esa cooperación que nos brinda Corea del Sur se valora, aún más cuando hace escasamente siete meses estábamos recibiendo las primeras ayudas internacionales con pruebas, con ventiladores y la transferencia de conocimiento para lo que después se consolidaría como la estrategia PRASS.

El mandatario de los colombianos destacó la cooperación militar, el Tratado de Libre Comercio que se revitaliza continuamente, la colaboración empresarial, científica y tecnológica que hay con Corea del Sur.    

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en Colombia, Jong Youn Choo, afirmó: “Colombia cumplió exitosamente la misión de salvaguardar la vida y la libertad de los pueblos coreanos”.