Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, informó que el primer ciclo de pagos del programa Familias en Acción iniciará en marzo. La inversión para esta vigencia será de 1,8 billones de pesos y llegará a 2,2 millones de beneficiarios.

Jóvenes en Acción también entregará su primer pago bimestral el tercer mes del año. Tendrá una inversión superior a los 770 mil millones de pesos y ampliará su cupo para apoyar a 102 mil nuevos estudiantes, cumpliendo así la meta del Plan Nacional de Desarrollo: llegar a 500 mil nuevos estudiantes durante este gobierno.

En Devolución del IVA, Prosperidad Social ampliará el número de hogares beneficiarios a 2 millones. A partir de marzo, las familias recibirán 76.000 pesos bimestrales, para una inversión total de 912.000 millones de pesos en 2021. El millón de hogares vinculados será el que, según el Sisbén, vive en condición de pobreza extrema y no recibe en este momento ningún subsidio del Estado y los hogares más pobres que reciben recursos a través de Ingreso Solidario.