El mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó este miércoles, 26 de mayo, que se ha acordado ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien pueda aportar información con la que se logre identificar y ubicar a los responsables de los actos vandálicos ocurridos la noche anterior en la zona centro de Tuluá-Valle del Cauca, en donde fue incendiado totalmente el Palacio de Justicia y fue asesinado un estudiante de 18 años. 

Lea también: Noche de terror en Tuluá: Incendiaron el Palacio de Justicia (+Video)

“Es importante referenciar que ofrecemos hasta 100 millones de pesos para aquella persona que permita individualizar, lograr la judicialización y la captura de los responsables de la muerte de este ciudadano y de los desmanes presentados”, explicó. 

Rodríguez detalló que además de la quema al histórico edificio, también se registraron 18 lugares averiados, el hurto de 60 motocicletas de las cuales 17 fueron recuperadas. En esta misma línea el alcalde John Jairo Gómez Aguirre indicó que hubo daños a redes semafóricas a parques y demás bienes públicos y privados. 

En estos hechos se registró la muerte de Camilo Andrés Arango, un joven de 18 años estudiante de Derecho en la Universidad Central del Valle del Cauca.