El Brigadier General cuerpo de Marina de la Fuerza Naval del Sur, Sergio Alfredo Serrano Álvarez, informó que el 16 de junio les llegó un requerimiento de información por un hecho denunciado el 14 de junio que involucra ocho infantes que habrían abusado sexualmente de  una mujer.

Según explicó el Brigadier Serrano, “se adelantan las investigaciones como primera medida, se ordena la desvinculación inmediata de los infantes involucrados, esto sin perjuicio a las investigaciones aquí adentro y las acciones judiciales en la Fiscalía” así mismo, agregó que los infantes entre 19 y 20 años “, quienes se salen de su puesto y buscan a esta señora y estamos pidiendo y esperando que la Fiscalía aclare la situación”.

Además, Serrano manifestó que la investigación de la Fiscalía también busca aclarar cómo ocurrieron los hechos ya que según la denuncia, “hay ocho muchachos implicados, hay unos que vieron el hecho sexual otros que actuaron. Esto es lo que busca determinar cuántos violaron la dama y cuantos aplaudieron el hecho”.