En cumplimiento del compromiso con el acceso, el bienestar, la permanencia y la calidad educativa, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, abrió una nueva convocatoria de infraestructura educativa dirigida al mejoramiento de los espacios de aprendizaje y convivencia escolar del país.

Con un avance del gobierno del presidente Iván Duque de 1037 sedes educativas rurales, se abre esta nueva convocatoria de mejoramientos de Infraestructura Educativa que estará abierta hasta el 01 de junio y les permitirá a los municipios y Entidades Territoriales Certificadas en Educación postular sedes educativas rurales, sedes urbanas con alta demanda de población rural y residencias escolares, que requieren financiación o cofinanciación con recursos del Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo definido en la Resolución No. 7130 expedida el 27 de abril de 2021 por el Ministerio de Educación Nacional, las sedes educativas seleccionadas mediante esta Convocatoria se ejecutarán a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFFIE).

La ministra de Educación, María Victoria Angulo exaltó el impacto positivo en la calidad educativa que ha tenido la implementación de la política de mejoramiento de infraestructura educativa rural durante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Es importante destacar que aquellas sedes educativas que quedaron habilitadas en la convocatoria del año 2019, pero no fueron seleccionadas, podrán y deben volver a postularse surtiendo todos los requisitos de la nueva convocatoria y las líneas de postulación de la misma.

Las postulaciones se harán de manera virtual en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional en su página oficial. Allí, las entidades territoriales, con el aval de la Secretaría de Educación de su Departamento, deberán diligenciar un formulario en línea y adjuntar los soportes de las condiciones habilitantes en los formatos dispuestos en la guía de postulación de acuerdo con las siguientes cuatro líneas.

Para mayor información ingrese en www.mineducacion.gov.co