Foto: RCN

El profesor Nelson Alarcon, directivo del sindicato Fecode y miembro del Comité del Paro, dio sus declaraciones sobre  el video que se viralizó donde hablaba de derrotar «al Centro Democrático, la ultraderecha y llegar al poder en el 2022» .

«Es una charla con unos compañeros dirigentes. No estoy hablando nada malo. No me voy a retractar absolutamente de nada, mal haría. Estoy asumiendo y aclarando el contexto en que se habla», declaró Alarcón.

«Mi intervención fue de unos 11 minutos y el video hay que verlo en ese contexto. Cuando hablo de política es para transformar ese país. ‘¿Cómo se transforma este país? En las urnas. Derrotar al Centro Democrático que hoy gobierna nuestro país», añadió el sindicalista.

Del mismo modo, aseguró que sus declaraciones fueron legítimas y negó que se encuentran apoyando alguna candidatura en específico.

«Hoy hay más de 50 candidatos presidenciales. A nadie le estamos haciendo campaña. Le hacemos campaña a que el país se transforme. No tengo jefe político, soy un actor político», complementó.