En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, habló sobre la marcha que, a pesar de los llamados a posponerla, sigue firme para este miércoles, 28 de abril.

Palacios indicó que hay un poco de incoherencia en el accionar de muchos de los manifestantes, pues mientras se niegan a volver a clases presenciales alegando que corren riesgo, están dispuestos a propiciar grandes aglomeraciones.

“No pueden volver a clases porque no se han vacunado pero ¿sí pueden salir a protestar y generar aglomeración? (…) Es un contrasentido que mientras el país hace esfuerzos gigantes, echemos todo por la borda para salir a hacer aglomeraciones masivas que, sin duda, van a llevar al colapso del sistema de salud”, manifestó.

Lea también: Eliminarán de la reforma tributaria los artículos que afecten a los más vulnerables, dice coordinador

En esa misma línea sentenció  si «no les importa tal vez su salud, hay que pensar en la salud de sus familias, de quien puede ser contagiado por ese comportamiento social ¿Cuántas UCI vamos a necesitar para atender los posibles contagios de esa aglomeración masiva? Las consecuencias de esa aglomeración no la pagamos con nada diferente que con muertos».

Con relación a la reforma tributaria, que es lo que mueve este llamado a protesta nacional, el ministro dijo que «sería una posición absolutamente mezquina que para proteger la vida de los colombianostuviéramos que retirar la reforma, que además es necesaria e inaplazable, no es un capricho”.