Este jueves, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió a las instituciones y a los entes territoriales actualizar la base de datos del personal de apoyo del sector, con el fin de inmunizar con prontitud a esta población, una vez lleguen las vacunas contra la COVID-19. 

El jefe de la cartera de Salud destacó que si bien el pasado lunes se publicó la base de datos con buena parte del personal del sector que será vacunado en la primera fase, ni los entes territoriales ni las entidades prestadoras del servicio han hecho llegar la información de los trabajadores de apoyo.

“Nos preocupa que vemos en esta base de datos mucho personal de la salud, pero menos representado el personal de apoyo (camilleros, celadores, recepcionistas, personas que hacen toda la limpieza y proveen alimentación dentro los servicios)”, dijo el Ministro.

En el mismo sentido, aseveró: “queremos hacer un llamado a los gerentes de las IPS a nivel nacional para que, durante el fin de semana y la próxima semana, antes del 20 de febrero, nos estén actualizando al máximo nivel las bases de datos de trabajadores de la salud para poder, una vez llegue la vacuna, empezar un operativo y cubrir lo más rápida y efectivamente a esta población”.

Manifestó que para contar con esa base de datos es fundamental la tarea de los entes territoriales, razón por la cual también les hizo un llamado a “que nos apoyen mucho en ese proceso”.