Desde las 6:00 de la mañana de este sábado, inició en el Complejo Judicial de Paloquemao, la audiencia en contra de Aida Victoria Merlano, hija de la ex congresista hoy prófuga de la justicia, Aida Merlano.

En este sitio se llevó a cabo su legalización de captura así como la del odontólogo implicado en el caso, y el respecto la joven expresó que la Fiscalía la está “instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá. Ella me conoce perfectamente, sabe que soy una persona fuerte, nada de esto va a quebrarme. Nadie va a quebrar mi voluntad”.

Por su parte, a pesar de que el ente fiscal pidió que la diligencia se hiciera a puerta cerrada, terminó realizándose de manera abierta pues la juez a cargo del caso alegó que al no tratarse de un caso de seguridad nacional, no pone en riesgo a ninguna de las personas investigadas.

Se conoció que los capturados fueron cambiados de sala en dos oportunidades. En una de ellas, Aída Victoria aseguró que su captura se debía a la presión de las autoridades pues “saben el dolor que puede sentir una madre por ver a su hija en estas condiciones» y recalcó no haber tenido conocimiento de la fuga, mientras que el odontólogo, Javier Guillermo Cely, se mantuvo en silencio durante todo el recorrido en Paloquemao, luego de haberse entregado este viernes a las autoridades en compañía de su abogado, una vez supo la orden de captura emitida en su contra.