El hecho fue registrado en el Huila

Un niño de cinco años fue rescatado en la vereda Bajo Pedregal, en  Rivera, Huila, luego de que se conociera que su mamá lo castigaba amarrándolo con una cadena.  Al lugar de los hechos llegaron uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía departamental del Huila y detuvieron a la madre del menor.

Según se conoció, el niño fue trasladado a un centro asistencial, donde se le practicaron varios exámenes para determinar su estado de salud y se inició un proceso de terapia psicológica debido a los trastornos producidos por el maltrato de su progenitora.

Actualmente, el menor quedó bajo el cuidado de una tía materna, quien, según informó  la comisaría de familia cumple con las condiciones para brindarle una protección integral.

Por su parte, el coronel Héctor Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que al consultarte a la  mujer el motivo para encadenarlo, aseguró que lo hizo a manera de castigo debido a que el niño es inquieto.

«Le presentamos las evidencias, como vídeos, y precisó que el niño era inquieto y no hacía caso y por este motivo ella tenía que recurrir a encadenarlo», agregó.

Así mismo, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que eliminen todo tipo de castigo que afecte la integridad física y emocional de los niños.