Como Elvis Vivas fue identificado el joven de 24 años que falleció la noche de este sábado en el hospital de Facatativá, tras haber resultado herido el pasado 1 de mayo, durante una protesta enmarcada en el paro nacional, en Madrid-Cundinamarca.

El diario El Tiempo asegura haber hablado con sus familiares, quienes señalan a funcionarios de la Policía por haber agredido a Vivas. El medio publica el siguiente relato:

«El día 1º de mayo mi hijo se encontraba en una marcha pacífica en el barrio El Sosiego. Cuando llegó el escuadrón del Esmad, todos los muchachos salieron a correr y mi hijo fue alcanzado por varios policías, que lo empezaron a agredir fuertemente. Él es arrastrado hasta la subestación del barrio, donde los policías lo dejan moribundo al frente de ella misma. Allí lo auxilian dos personas que son las que lo llevan al hospital con graves heridas en el cráneo y cuerpo y es remitido de urgencia al hospital San Rafael de Facatativá».

La familia afirma que la Fiscalía ya tiene videos en los que presuntamente se evidecia el brutal maltrato del que fue víctima este joven. Autoridades ya están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Recordemos que en este mismo municipio también se registró la muerte de Brayan Niño, otro joven que perdió la vida durante las protestas, luego de haber sido impactado en el rostro con un gas lacrimógeno que fue disparado por el Esmad.

En este caso, ya la justicia penal militar emitió orden de captura contra el mayor Carlos Javier Arenas, pues se hallaron evidencias que lo inculpan.