Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, declaró este lunes, 3 de mayo, día cívico en la ciudad y convocó a la población a una jornada de limpieza y restauración tras los actos vandálicos del fin de semana.

Ospina convocó a recorrer las calles de la ciudad con el fin de restablecer el espacio público. «Queremos que todos ustedes nos ayuden porque no nos podemos dejar vencer por aquellos que solamente piensan en una acción de orden violento, los convocó a que nos movilicemos por la vida de todos los caleños y caleñas», dijo el mandatario.

Se tenía previsto que la movilización saliera a las 5:00 a.m. desde el hospital Carlos Holmes Trujillo y termine en el centro.

El alcalde hizo el anuncio durante una transmisión de Facebook live, en la que también anunció la creación de una ‘Comisión por la Vida y la Verdad’, para esclarecer los 13 crímenes ocurridos en Cali desde el pasado miércoles 28 de abril hasta el domingo primero de mayo. Entre las víctimas hay un menor de 17 años, a quien un Policía le habría disparado.