Entre las solicitudes hay 414 mil vehículos particulares


La ministra de Transporte, Angela María Orozco, participó este miércoles en el programa diario del presidente Iván Duque ‘Prevención y Acción’, desde el cual anunció que el Centro de Logística y Transporte -que articula el transporte de pasajeros a corta distancia- ha diligenciado 650 mil formularios para dar claridad a las personas sobre si entran o no en las 43 excepciones contempladas por el Gobierno que les permiten movilizarse por el territorio nacional.

Detalló que de las 650 mil han recibido 414 mil solicitudes para vehículos particulares, 91 mil para transporte intermunicipal, 68 mil para motocicletas, 42 mil más bajo el servicio de modalidad especial y otras.

Por otro lado, la jefe de la cartera de Transporte apuntó que el sector ha generado 87.370 puestos de trabajo, 17 % más de los 74 mil empleos que había vigentes a corte de febrero en los proyectos que se paralizaron con motivo del aislamiento preventivo.

Explicó que hay más empleos porque se han reactivado proyectos que no estaban paralizados por la pandemia y que empezaron un plan remedial. Precisó la ministra que sólo 81 de los 896 contratos que estaban vigentes a febrero faltan por reactivarse.

Estos contratos correponden a 66 de Invías, 2 en la ANI y 13 en la Aeronáutica Civil.