La ministra TIC, Karen Abudinen, anunció  este viernes que con el objetivo de beneficiar a más colombianos y mipymes del país, se extenderá el plazo para las inscripciones en los programas de formación de programadores y ‘Vende Digital’.

“Nuestro propósito es llegar a todos los colombianos interesados en beneficiarse con estos dos programas, por eso decidimos ampliar el tiempo de inscripción una semana más en el caso de Misión TIC, hasta el viernes 19 de febrero de 2021 a las 11:59 p. m.”, explicó la ministra.

Sobre el programa Vende Digital, la funcionaria indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo domingo 28 de febrero a las 11:59 p. m., y únicamente para los interesados en la iniciativa Quiero Mi Tienda, orientada a apoyar a empresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace».

Cabe resaltar que Misión TIC 2022 es un programa académico gratuito que este año tiene la meta de formar 50.000 jóvenes y adultos colombianos en programación y desarrollo de software, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial y la reactivación económica.

Mientras que Vende Digital beneficiará a 20.000 comerciantes, empresarios o emprendedores del país hasta el 2022, interesados en innovar en el mundo del comercio virtual, para que puedan vender en la web.