Por: J. J. Rubiano

8,5 toneladas de medicamentos para cuidado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), necesarios para afrontar las emergencias derivadas de la pandemia por la covid-19, llegaron al país de acuerdo con el anuncio del presidente Iván Duque.

«Están en este momento en despliegue y distribución para que nosotros sigamos manteniendo el flujo regular de estos medicamentos en las Unidades de Cuidados Intensivos del territorio”, dijo Duque.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio un parte de tranquilidad al país al asegurar que “con esos medicamentos y otros más que van a llegar existe suficiente disponibilidad para cubrir el mes de enero”.

«Logramos con toda la industria y los comercializadores traer un contingente muy importante desde Australia. Desde el 31 de diciembre han llegado 8,5 toneladas de medicamentos y llegarán más”, dijo Ruiz.

«Esos medicamentos están listos y disponibles para poder ser comprados y adquiridos por más de las 360 clínicas y hospitales que tienen Unidades de Cuidados Intensivos en Colombia, por lo que hay tranquilidad y pidió no dejarse llevar por los llamados a la exasperación que se hacen a veces buscando generar efectos negativos», agregó el ministro.

De igual manera se conoció que en los próximos días se expedirá un formato especial para los distribuidores sobre cómo deben ser distribuidos estos medicamentos, para que “a todo colombiano que los necesiten, les sean suministrados”.

Ruiz dijo que “a todo colombiano que ha necesitado estos medicamentos se le ha suministrado sin ningún inconveniente”.