En horas de la mañana de este miércoles, 3 de marzo, se llevó a cabo la firma de la primera Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral en el país para apostarle a la preservación del medio ambiente.

La actividad fue presidida por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien junto a los representantes de las ocho empresas que conforman esta alianza (AES Colombia, Celsia, Enel, Enel Green Power, EPM, ISA Conexiones, ISA Intercolombia, ISA Transelca y la empresa URRÁ) sellaron el compromiso para alcanzar la carbono neutralidad en el año 2050.

«Somos el primer sector de la economía del país en adoptar un Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, y ahora, con esta iniciativa, avanzaremos en el camino para compensar, disminuir o evitar las emisiones que generamos», manifestó Mesa durante la transmisión realizada a través de las diferentes redes sociales.

 El ministro acotó que el cambio climático  impacta a todos, y que por eso es necesario convertir las intenciones en buena voluntad para trabajar juntos. “Eso es lo que queremos lograr con esta Alianza”, puntualizó.