Durante un programa especial emitido en Noticias Caracol, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, habló sobre la situación que atraviesa Colombia por la pandemia de la Covid-19, precisando que “la mayor mortalidad se presentará en unos 15 días”.

El titular del referido ministerio acotó que el tercer pico epidemiológico ya estaba descendiendo, pero debido a las manifestaciones los casos de contagios ha aumentado por las aglomeraciones que se dan en el marco del paro nacional.

Ruiz dijo que esto a traído mucho relajamiento por parte de la ciudadanía que regresa a sus casas contagiados, contribuyendo a la propagación de la enfermedad.

Sostuvo también que en Colombia se registra el indicador de personas susceptibles a ser contagiadas, así como la presencia de nuevas cepas que, según el ministro, se concentrarán en el centro del país.

“Gracias a la inversión hecha, podemos contar con más de 13 mil camas de cuidados intensivos para soportar estos picos. Aunque no tenemos un sistema de salud desbordado, si estamos en una situación crítica”, aclaró el ministro.

La autoridad en salud reiteró que el objetivo del Gobierno Nacional es cumplir la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos durante este 2021.

“Vamos a seguir avanzando, con el apoyo de las vacunas como la de Janssen, para llegar a regiones apartadas y de difícil acceso”, manifestó Ruiz Gómez.

Por otro lado, el alto funcionario anunció que quedan suspendidas la solicitud de pruebas PCR para viajeros que ingresen al país.