El Senado de la República ratificó a Diego Molano como ministro de Defensa, tras enfrentar un arduo debate de moción de censura con el cual buscaban separarlo de cargo debido a los hechos de violencia que han ocurrido en el país y donde los funcionarios policiales han sido denunciados como violadores de los Derechos Humanos con presuntas represiones a los manifestantes.

En el cara a cara donde el ministro recibió fuertes críticas tuvo también un apoyo mayoritario que lo ratificó en el cargo con 69 votos a favor y 31 en contra.

Las bancadas del Centro Democrático, Partido Conservador, la U, Cambio Radical, cristianos y la mayoría de los liberales hicieron que Molano superara esta primera citación en el Congreso desde que asumió el cargo tras la muerte de Holmes Trujillo.

 Ya desde la bancada de la oposición habían argumentado que se esperaban estos resultados, pero precisaron que la historia se encargará de juzgarlo por lo que consideran que no ha sabido tomar las riendas en el orden público, permitiendo tantas muertes, heridos y represiones desde que inició el paro nacional en contra del presidente Iván Duque.

Ahora le toca esperar el resultado de la votación de la moción de censura en Cámara, donde desde ya vaticinan que tendrá el mismo resultado favorable.