La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se pronunció este miércoles a propósito del paro de 48 horas que convocó la Fecode y que se realiza en todo el país diciendo que el Gobierno Nacional no ha incumplido con ningún acuerdo.

“El tema de la  salud de los maestros ha sido un tema estructural de tiempo atrás, con unos términos de contratación del último proceso licitatorio, que fue bastante controversial, con el cual estamos haciendo todo lo que se puede, y los maestros lo saben”, sostuvo la titular de la cartera de Educación.

En este sentido, la ministra resaltó que han venido realizando reuniones con el propósito de buscar acuerdos entre las partes. Además, hizo un llamado a los maestros a desistir del paro y trabajar para lograra concertar acuerdos que permitan solventar las diferencias que motivaron su reclamo.

Cabe destacar que el paro de este miércoles 28 y jueves 29 de agosto, según el gremio educativo, se debe a la solicitud por la defensa de la vida; el derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano; fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.