Por: J.J. Rubiano

La ministra TIC, Karen Abudinen; y el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, firmaron una alianza que les permitirá desplegar acciones conjuntas y coordinadas para promover el uso seguro, responsable, creativo y positivo de Internet en la población colombiana, especialmente en los niños, niñas y adolescentes. 

“El sector privado es un aliado fundamental para transformar digitalmente el país. La buena noticia que tenemos es que firmamos un Memorando de Entendimiento con Tigo para trabajar unidos por la seguridad de los colombianos en los entornos digitales”, informó la ministra Abudinen. 

“Con la iniciativa social ContigoConectados de Tigo y nuestro gran programa En TIC Confío, con el que a través de embajadores TIC les brindamos charlas lúdicas virtuales y gratuitas a los niños, niñas y adolescentes, sobre el uso responsable y seguro de las TIC, trabajaremos de la mano, uniendo esfuerzos ambos equipos para promover el uso responsable del Internet en los 32 departamentos de Colombia”, dijo la ministra. 

Para la ministra Abudinen, desde que nació En TIC Confío en 2011, “hemos impactado a más de 11.600.000 ciudadanos. En 2020 llegamos a 1.000.000 de personas y este 2021 esperamos impactar a 1.800.0000 más (…). Esta nueva alianza permitirá que la onda digital se active en más hogares y que más personas conozcan el trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno Nacional y el sector privado para proteger a los colombianos”. 

Por su parte, Marcelo Cataldo, CEO de Tigo, dijo que ContigoConectados existe desde 2017 y ha beneficiado a 379.307 personas. Esta estrategia “está enfocada en promover los usos responsables y creativos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a través de tres ejes fundamentales: la mediación proactiva, la innovación social y las competencias digitales”. 

La nueva alianza les permitirá a los beneficiarios tener acceso a contenidos sobre cómo controlar el uso creativo, seguro y responsable de Internet en entornos escolares, laborales y personales. 

La firma del Memorando de Entendimiento se llevó a cabo en el Ministerio TIC con la presencia de la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, quien reafirmó el compromiso de esa entidad por un trabajo articulado con la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la empresa Tigo.