Por: J. J. Rubiano

Luego de que se conociera una tutela que busca ponerle freno al regreso de la aspersión aérea con glifosato a cultivos ilícitos, el Gobierno nacional reiteró sus intenciones de iniciar este mecanismo en el mes de abril.

Molano, Ministro de defensa, afirmó que ya se tienen todos los equipos preparados para cumplir con los requisitos exigidos por la Corte Constitucional y de esta manera dar inicio en abril con la aspersión aérea.

 “Vamos a combinar todos los esfuerzos: primero, en erradicación manual; segundo, con desarrollo alternativo, pero también cumpliendo con los requisitos que establece la Corte Constitucional iniciaremos la aspersión en las zonas donde corresponde”, dijo el funcionario en diálogo con Noticias RCN.

Señaló que el Gobierno va a interponer todos los recursos legales para garantizar la aspersión, “mecanismo que es necesario y que complementa todos los otros esfuerzos” para cumplir con la  erradicación de cultivos.

Frente a la situación del Cauca el ministro dijo: “El mandato de la constitución es claro: el Ejército colombiano, nuestras fuerzas militares, deben desarrollar operaciones en todos los rincones del país para garantizar la seguridad de los colombianos. Por eso utilizaremos todos los mecanismos necesarios para garantizar la protección de toda la población”, aseguró.