El ministro de Defensa, Diego Molano, habló en Mañanas BLU sobre su confirmación en el cargo tras la votación de moción de censura en la Cámara de Representantes este martes.

“Es un voto de confianza de que nuestra fuerza pública siempre tiene que actuar cumpliendo tres deberes: garantizando la tranquilidad de quienes no marcha, así como la de los que marchan de forma pacífica y actuar con contundencia contra ese vandalismo de unos grupos criminales. Aquí ha habido una violencia que no debe existir», indicó el funcionario.

«Tenemos una fuerza pública que actúa con estricto apego a la ley y a los derechos humanos, que cuando se han presentado casos irregulares en el servicio, por supuesto, son investigados y esperamos que se haga justicia pronta», agregó.

Molano habló sobre los casos de abuso policial y excesos de fuerza durante las protestas del paro nacional .

«Desde el 28 de abril, hasta el momento, se desarrollan 170 investigaciones disciplinarias. Son 82 casos por abuso de autoridad, 11 que está investigando la Policía Nacional por la Inspección relacionadas con homicidios 32 por agresiones físicas, 18 por lesiones personales, dos por acoso sexual y otras conductas que son investigadas», indicó.

De acuerdo con el ministro de Defensa, la Fiscalía ha imputado a 160 personas por distintos hechos, hay 54 indagaciones en las procuradurías regionales, 23 por Procuraduría General y en Justicia Penal Militar se estudian 34 casos.