El ministro de Defensa, Diego Molano , le respondió, desde el Hospital Militar de Bogotá, al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que no entiende por qué ese país se asusta cuando se habla de combatir al narcotráfico.

Las declaraciones se dieron luego de la reacción de Maduro tras la activación de una brigada élite contra el narcotráfico, que se encuentra realizando labores de control e investigación en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, en la frontera con el vecino país.

«Lo que me preocupa es que oyeron un proceso de combate al narcotráfico y se asustaron. En Colombia siempre hemos combatido el narcotráfico y lo que busca este grupo élite, es combatir el narcotráfico y toda su cadena», manifestó Molano.

El jefe de la cartera de Defensa dijo que lo que busca esta nueva compañía es afectar al Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y otros grupos irregulares.

“Contra ellos vamos a operar de todas las formas, para desmantelarlos, pero la gran preocupación es que oyeron la palabra narcotráfico y se preocuparon. Me parece extraño», dijo.