Hasta el próximo 30 de agosto está abierta la convocatoria para participar en los reconocimientos de periodismo cultural ´Distintas maneras de narrar nuestro Bicentenario de la Independencia´, premio que, según informó el Ministerio de Cultura, busca resaltar la creatividad y el trabajo de los creadores que contribuyan a visibilizar, reflexionar, reescribir, repensar y reinterpretar las historias de la nación.

Pueden participar comunicadores y periodistas; realizadores independientes; cronistas, fotógrafos, productores radiales y audiovisuales; así como colectivos o grupos constituidos de producción radial, audiovisual y contenidos digitales.

La cartera anunció que el presupuesto total destinado para estos reconocimientos es de $80 millones distribuidos en las siguientes categorías:

  • Mejor crónica escrita
  • Mejor crónica radial
  • Mejor serie fotográfica
  • Mejor producción audiovisual
  • Mejor contenido digital convergente

Así mismo se conoció que entre otros criterios, se tendrá en cuenta la calidad narrativa y técnica de las piezas presentadas, la pertinencia y tratamiento del tema, la creatividad en el uso de los recursos de cada medio y el aporte a la valoración, difusión y proyección de los procesos históricos y culturales del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Los reconocimientos de periodismo cultural hacen parte de la segunda fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2019, Capítulo Comunicaciones, que hace un énfasis especial en la convergencia digital y en contenidos que promuevan en los colombianos el respeto por la diferencia y la diversidad de los territorios.

Para conocer información detallada sobre requisitos para cada una de las categorías del premio, consulte el Portafolio de Estímulos de MinCultura 2ª. Fase, dispuesto en la plataforma web del Ministerio.