Señaló el ministro que el primer día sin IVA el comercio creció 300 %


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, participó este miércoles en el programa ‘Prevención y Acción’ que realiza en presidente Iván Duque cada día para informar al país sobre las medidas que adelanta el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

Restrepo habló sobre el día sin IVA y comentó que la primera jornada fue de aprendizaje. «Somos conscientes del valor del día sin IVA para la reactivación económica; un primer balance evidenció que el comercio creció casi 300 %. Activó el comercio y sostuvo el empleo», dijo.

Destacó que se tomaron varias decisiones para la próxima jornada de este viernes 3 de julio, entre ellas una circular compartida con el Ministerio de Interior que establece la suspensión de venta presencial de electrodomésticos y computadores en grandes superficies, siendo que el resto podrá ser adquirido de forma presencial o electrónica.

El jefe de la cartera de Comercio hio un llamado a que las entidades territoriales velen por el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el desarrollo de la jornada con normalidad. Indicó que tienen la potestad para determinar cómo regular el flujo de personas ya sea con pico y cédula o pico y género.

«Nuestra prioridad es la vida y la salud de los colombianos», sostuvo finalmente el ministro.