Por: J. J. Rubiano
La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, y el Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, firmaron este martes el Pacto por la Inclusión y la Atención de Personas con Discapacidad, que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con esta población.
“Estamos trabajando para dejar un legado a Colombia, con iniciativas enfocadas en la accesibilidad para el desarrollo de capacidades dirigidas a fomentar y potencializar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, haciendo un país con más equidad”, expresó el Consejero Clopatofsky.
Explicó que “este compromiso permite que las personas con algún tipo de discapacidad logren ser protagonistas en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación”.
Por su parte, la Ministra Torres dijo que con el convenio suscrito “nos comprometemos a cerrar brechas para esta población a través de ciencia, tecnología e innovación. Así contribuimos a una Colombia más equitativa”.
La titular de la cartera de Ciencia manifestó que “desde su creación, el Ministerio ha tenido un gran compromiso con la inclusión y enfoque diferencial, buscando crear entornos más empáticos y más oportunidades para poblaciones como las personas con discapacidad’.
“Ya estamos ejecutando acciones concretas para personas con discapacidad, como incluirlas en nuestro programa +Mujer+Ciencia+Equidad, con el que brindamos oportunidades de pasantías, formación en una segunda lengua y empleo”, agregó.