Francisco Vera, junto a represente de Bachelet en Colombia

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una carta a Francisco Vera, el niño ambientalista colombiano de 11 años, que fue amenazado de muerte  a través de Twitter durante los últimos días. 

En la misiva, Bachelet le manifiesta que es un gusto para ella saludarle y reconoce todo el trabajo que él ha venido desarrollando como activista, en pro del cuidado del planeta y promoviendo la defensa del medioambiente y de los derechos de todos los seres vivos. 

“Mi oficina en Colombia me ha informado que llevas varios años explicando la importancia de cuidar nuestro planeta, enseñando a reciclar y aportando desde tu activismo a la defensa del ambiente y de los derechos humanos. Te felicito y te agradezco estas acciones que son las que permiten que avancemos como humanidad y que muestran tu solidaridad y compromiso con la posibilidad de un mundo mejor”, escribió. 

De igual forma, Michelle Bachelet respaldó la petición por la que Vera resultó amenazado, que fue mayor conectividad para todos los colombianos en el marco del inicio del nuevo año escolar con educación virtual. 

Al respecto dijo: “Estoy de acuerdo contigo en que es importante mejorar la conectividad para todos los niños y niñas en el mundo. Necesitamos a muchas personas jóvenes como tú”.