Nuevamente el acercamiento entre el Gobierno y los líderes del Comité Nacional del Paro no tuvo una respuesta concreta durante la reunión que sostuvieron el domingo, 16 de mayo, sin la presencia del presidente Iván Duque.

La mesa de trabajo, donde se esperaba la implementación de una negociación, se llevó a cabo en la sede de la Caja de Compensación Compensar en Bogotá, donde los voceros del paro sólo entregaron los 19 primeros puntos esenciales para instalar la mesa de debate ante la crisis que vive el país.

Por parte del Gobierno de Duque pidieron un receso para analizar las peticiones y este lunes, 17 de mayo, retomarán el encuentro, donde se espera saber que posición tomará el Gobierno Nacional.

Cómo se recordará, entre las peticiones del Comité de Paro se encuentra la creación de manera inmediata en la Fiscalía de una unidad especial de alto nivel y con toda la autonomía, para que se encargue de abrir y adelantar la investigación de todos los hechos de violencia.

Por su parte, Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, afirmó que la mesa de negociación aún no se instala debido a que el documento presentado debe ser analizado por el Gobierno.

Se espera el desarrollo de esta nueva reunión que está pautada en medio de un nuevo llamado de paro nacional programado para el miércoles, 19 de mayo.

Los representantes del Comité de Paro advirtieron que las manifestaciones seguirán presentes hasta que se llegue a un acuerdo concreto.