Por: J. J. Rubiano
Luego que el sábado anterior llegaran al país 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el presidente Duque afirmó que en el próximo mes de marzo llegarán millones de vacunas de este país, tal como lo establecieron en una conversación con el Gobierno chino.


«Se logró rápidamente tener este primer lote y obviamente estaremos recibiendo, semana tras semana, mes tras mes, un número creciente. De hecho, hoy hablábamos con el embajador Lan Hu que esperamos para el mes de marzo ya empezar hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país», señaló el presidente Duque.


El acuerdo con Sinovac es por 2,5 millones de vacunas, las cuales ya cuentan con la autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima, para ser importadas.


Duque celebró que, desde el inicio de la vacunación en Colombia, se ha cumplido con las expectativas de llegar a las regiones del país.


«Esto nos entusiasma y nos motiva porque estas vacunas salvan vidas y porque Colombia, durante muchos meses, se preparó para tener un plan de vacunación coherente, consistente con la logística, con el recurso humano, con la cadena de frío», dijo el jefe del ejecutivo colombiano.


Por su parte, el embajador de China en Colombia, Lan Hu, agradeció al Gobierno colombiano la confianza que se le ha dado a las vacunas de la farmacéutica de ese país y espera que con la aplicación de los biológicos regrese la normalidad económica y social.


«La lucha de la pandemia ha sido prioridad de nuestra cooperación bilateral de los países de Colombia y China en este año. Apreciamos muchos los esfuerzos del gobierno colombiano en esta batalla y las cooperaciones. También queremos agradecer la confianza que ha dispensado el pueblo y gobierno colombiano a esta vacuna Sinovac», indicó el embajador chino.