250 mil millones ha sido destinados al sector

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recalcó que el sector hotelero puso a disposición más de 9 mil habitaciones, si la emergencia sanitaria por el covid-19 lo llegara a requerir. El funcionario calificó esta decisión como “la más grande movilización del sector productivo de este país”.

El titular de la cartera de Comercio aseguró que las compañías han venido trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud y Protección Social en la adopción de medidas relacionadas con la operación de las empresas y el cuidado de la salud de los colombianos.

En cumplimiento de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el fin de aliviar los efectos negativos del coronavirus en el desempeño de la economía del país y de sus empresas, Bancóldex lanzó una línea especial de crédito por más de $250.000 millones destinados a los sectores de turismo y aviación -y sus respectivas cadenas de suministro-, además de las relacionadas con espectáculos públicos.

Esta medida busca mantener la liquidez de las empresas de estos sectores en condiciones financieras favorables.

La línea de crédito, llamada ‘Colombia Responde’, ofrece créditos en pesos y el monto máximo por empresa es de hasta $3.000 millones para micro, pequeñas y medianas empresas Mipymes y $5.000 millones para grandes empresas.

En cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros es de IBR+0%, siendo la tasa final libremente negociable entre el empresario y su entidad bancaria. El interés final contempla una reducción mínima del 2% en el interés al empresario, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros.