Las Pruebas Saber Pro y Saber TyT dirigidas a estudiantes, próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas que fueron realizadas este domingo, transcurrieron con total normalidad y una participación de más de 300 mil alumnos, un 98,3 % del total de los citados de acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

“La aplicación se desarrolló en total normalidad en los 536 sitios dispuestos por la Entidad en 118 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá. Además, quiero resaltar la importancia de estas Pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa.

En total 241.133 personas con discapacidad se inscribieron para presentar estas Pruebas con todas las garantías, a quienes se les brindó la posibilidad de registrarse en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición. Asimismo, este lunes un grupo de 87 inscritos en 27 sitios de reclusión realizarán las pruebas.

Los estudiantes podrán descargar el certificado de presentación en la página web icfes.gov.co dentro de dos semanas, mientras que los resultados serán publicados en el mismo portal el sábado 18 de enero de 2020.