Luego de que el presidente Iván Duque oficializara la designación de Diego Molano, como nuevo ministro de Defensa, este en su primer discurso habló de lo que serán las bases de su gestión, y entre ellas destacó la lucha contra  Jesús Santrich, Iván márquez y otros exguerrilleros que están prófugos de la justicia colombiana. 

“Que sepa Otoniel, que sepa Márquez, que sepa Santrich, que sepa Iván Mordisco y Gabino, que los vamos a buscar por mar, aire  y tierra, que nuestras fuerzas militares y de Policía no descansarán”, sentenció. 

Molano aseguró que continuará con el legado de Carlos Holmes Trujillo, quien lo antecedió en el cargo, y trabajará por la seguridad de todos los colombianos para honrar su memoria. 

Minutos después de la designación, el nuevo ministro propuso su plan de trabajo ante el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, comenzando así el empalme correspondiente con la Fuerza Pública. 

Hijo de militares, Diego Molano desempeña cargos públicos desde hace 25 años, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Integración Internacional, y tiene un máster en administración pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.