El senador por el Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, radicó este martes, 3 de septiembre, junto con la representante a la Cámara María José Pizarro y el senador Gustavo Bolívar un proyecto de ley que busca que se eliminen los intereses de los créditos del Icetex para los ciudadanos de SISBEN 1, 2, y 3 y víctimas del conflicto armado.

La iniciativa, además, busca que se prohíba la capitalización de intereses, lo cual, a juicio de Sanguino, ha ocasionado deudas «leoninas» para los estudiantes.

«El Icetex debe dejar de ser una talanquera para los estudiantes, y sobre todo, para los jóvenes de escasos recursos. Los intereses de los créditos del Icetex se han convertido en una carga onerosa para los estudiantes y para las familias», expresó Sanguino.

Cabe resaltar que actualmente ya existen dos leyes que reformaron los créditos del Icetex y cuyos autores son los senadores David Barguil y Rodrigo Lara, sin embargo, estos no incluyen la eliminación explícita de los intereses de los créditos ni la prohibición de la capitalización de los mismos, como refirió el congresista.

En este sentido, el senador explicó que su propuesta quiere suprimir dichos intereses desde la sanción de la ley y que se condonen los intereses de las deudas de quienes ya los adquirieron.