La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (Ungrd) reveló que la presente temporada de lluvias ya ha cobrado la vida de 43 personas en marzo y ha dejado a 23 heridos. Además, se han visto afectadas 2.565 familias en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la entidad, en lo corrido del presente mes se han registrado 256 eventos asociados con las precipitaciones en 166 municipios de 17 departamentos. El reporte consolidado habla de 144 movimientos en masa, 44 inundaciones, 27 crecientes súbitas, 19 vendavales con fuertes lluvias, 13 vendavales, seis avenidas torrenciales, dos granizadas y una tormenta eléctrica.

Dichos eventos, de acuerdo con los Ungrd, se han registrado mayoritariamente en los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Huila, Cauca, Antioquia y Valle del Cauca.

En materia de infraestructura, la entidad informó que 1.664 viviendas han tenido algún tipo de avería y otras 25 han sido destruidas por cuenta de estos fenómenos causados por las fuertes lluvias de los últimos días.