El ministro de salud, Fernando Ruiz, firmó la resolución 1050, por medio de la cual se establecen los protocolos para la apertura de los restaurantes de forma gradual, en aquellos municipios que sean autorizados por el Ministerio de Interior a partir del 1 de julio.

Dichos protocolos, permitirán regular y garantizar las medidas de bioseguridad en las entregas para llevar, domicilios, autoservicios, cafeterías, catering para eventos, entrega en la mesa, y todo tipo de expendio de comidas preparadas.

Así mismo, se informó que la vigilancia de los protocolos de bioseguridad, estarán a cargo de las secretarias o entidades territoriales que se encarguen de actividades económicas.

Entre los nuevos lineamientos se encuentra, que, dentro de las adecuaciones se establece, privilegiar las reservas y controlar aforo, disponer de baños permanentemente desinfectados y con lavamanos, señalización para las filas en caso de autoservicio, las zonas comunes de entretenimiento para niños y adolescentes deberán permanecer cerradas al público.

De igual forma, se estableció que el aforo de los establecimientos deberá ajustarse, para así poder garantizar el cumplimiento de la medida de distanciamiento de mínimo dos metros, además, se deberán modificar los parqueaderos, adecuar los baños, entre otros.

PDF Embedder requires a url attribute