El presidente Iván Duque designó a Lisando Junco Rivera como nuevo director de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) en las últimas horas en reemplazo de José Andrés Romero, quien renunció al cargo este miércoles, 10 de febrero.

La renuncia de Romero llega tras 30 meses en el cargo liderando diferentes procesos de modernización tecnológica y deja la entidad porque fue nominado al cargo de delegado del Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, Junco Rivera viene de trabajar en la Organización de Estados Americanos (OEA) y como delegado del Gobierno ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A través de su cuenta en Twitter el mandatario nacional señaló que el nuevo director es “abogado, especialista en Derecho Tributario y Financiero, con maestría en Derecho Internacional”.

Fue subdirector de impuestos a la producción y el consumo de la Secretaría de Hacienda de Bogotá entre octubre de 2008 y noviembre de 2012. Entre mayo de 2013 y noviembre de 2014 ejerció como subdirector de control cambiario en la Dian. En la misma entidad, desde diciembre de 2014 hasta noviembre de 2015, trabajó como subdirector de fiscalización internacional.