MinSalud emitió protocolos para minimizar riesgos en el espacio público

Durante una entrevista ofrecida en Blu Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que las primeras vacunas contra la Covid-19 que llegarán a Colombia serán las de Pfizer.

El titular de la referida cartera recalcó que las dosis estarán en el país la primera semana de febrero.

Además, indicó que el presidente Iván Duque sostuvo una conversación con la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), con quien quedó también plenamente confirmado que Colombia es uno de los 14 países del mecanismo Covax que recibirá en próximos días las primeras vacunas, pero no precisaron la fecha de la llegada de este cargamento.

El ministro sólo apuntó que las vacunas que llegarán mediante este mecanismo será un cargamento pequeño, debido a que el mecanismo Covax repartirá de manera equitativa ese primer embarque entre esos primeros 14 países que la OPS catalogó como «listos» para recibir la vacuna.

Como se recordará, ya Colombia cuenta con dos ultracongeladores, uno en la zona franca de Bogotá y el otro en la Universidad Nacional de Medellín, donde almacenarán las vacunas de Pfizer que requieren una cadena de frío de -75°C.