Más de mil familias se han visto afectadas con las torrenciales lluvias que han caído en el presente mes en gran parte del país, que han afectado especialmente de los departamentos del Meta y Tolima, de acuerdo con el más reciente reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre, Ungrd.

Esa entidad reportó dos personas fallecidas durante estos primeros días de julio, con ocasión de las intensas lluvias sobre todo en los Llanos Orientales, Tolima, Risaralda, Sucre y Cundinamarca, entre otras regiones.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, prevé que las lluvias se mantendrán durante los próximos días, debido al arribo de otra onda tropical que ingresó el domingo al país.

«Para esto días se espera una condición de lluvias porque nuevamente al país arribó una onda tropical que está incidiendo en más lluvias, sobre todo en la cordillera oriental, el centro y norte de la región Andina y algunas zonas del Caribe, incluyendo San Andrés y Providencia», indicó Daniel Useche, jefe de alertas y pronósticos del Ideam.

El funcionario hizo un llamado a estar atentos a las lluvias, que se siguen registrando en algunas regiones como los Llanos Orientales. «Mantenemos las alertas en varios ríos por inundaciones en gran parte de los Llanos Orientales. También en algunos sectores de la Región Andina y Amazónica», señaló.