Primera Dama

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, entregó e inauguró este martes el Centro de Desarrollo Infantil Little Angels en Providencia, el cual fue necesario reconstruir luego de que el paso del huracán Iota acabara con esta infraestructura.

Este CDI, que se construyó en menos de 90 días, ofrecerá una atención integral a 65 niños y niñas de la primera infancia.

La campaña, que en esta segunda fase tiene como fin ayudar a los damnificados de la temporada de lluvias que se registró a finales de 2020, le apuesta a la reconstrucción de varios proyectos de la isla.

Para el caso puntual del CDI se logró recaudar $315 millones que fueron donados por la comunidad de Nueva York, gracias a la gestión del Consulado de Colombia, en   cabeza de la Cónsul Susana Berenguer, y el apoyo de la Fundación Caring for Colombia, una obra fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años.

La Fundación Éxito, que donó $50 millones para la dotación del CDI Little Angels, entre lo que se encuentra implementos de aseo, cocina, equipos antropométricos, material pedagógico, mobiliario y todo lo necesario para garantizar un servicio de calidad a los niños y niñas, recibió un reconocimiento por parte de la Primera Dama por su aporte significativo en la reconstrucción de este CDI.