Por: J. J. Rubiano

La Contraloría General de la República detectó que tan solo 22 entidades territoriales de las 96 que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) están haciendo entrega de los refrigerios.

A través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, la Contraloría evidenció que con corte al 29 de enero solo 1.200 menores están recibiendo la alimentación del programa, pese a que el programa tiene más de 5 millones 600 mil beneficiarios.

De acuerdo con el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, hay entidades que aún no han reportado cuando iniciarán la ejecución del PAE.

Esa entidad también reveló que muchas de esas entidades no cuentan con el equipo contratado para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Hacemos el llamado a las 74 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) que no han iniciado a que lo hagan, que no dejen a sus estudiantes sin la alimentación estipulada. Se debe tener en cuenta que el sector de la educación es uno de los de mayor impacto social en el ámbito de la gestión pública”, afirmó Pineda.

Según los datos reportados por el Ministerio de Educación y la Unidad de Alimentación Escolar ‘Alimentos para Aprender’, las entidades que no han comenzado su operación están ubicadas en:

Amazonas, Apartadó, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chía, Chocó, Cúcuta, Cundinamarca, Dosquebradas, Duitama, Facatativá, Florencia, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girón, Guadalajara de Buga, Guainía, Guaviare, Ibagué, Ipiales, Jamundí, La Guajira, Lorica, Magangué, Maicao, Malambo, Meta, Mosquera, Nariño, Neiva, Norte de Santander, Palmira, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Pitalito, Popayán, Putumayo, Quibdó, Quindío, Riohacha, San Andrés De Tumaco, Santa Marta, Santander, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Sucre, Tuluá, Tunja, Turbo, Uribia, Valle Del Cauca, Valledupar, Vaupés, Vichada, Villavicencio, Yopal, Yumbo y Zipaquirá.