La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, anunció este martes, 25 de mayo, que tras su viaje a Estados Unidos para surtir diligencias varias, sostuvo una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, e invitó a sus delegados a visitar el país. 

Sin embargo, la visita no podrá antes sin que hayan sido entregados los informes que este organismo solicitó a las autoridades colombianas, y eso sucederá el 29 de junio, es decir, falta más de un mes para que la CIDH pueda ingresar a territorio colombiano. 

“La reunión con la CIDH y la voluntad de trabajo conjunto, muestra el férreo compromiso de Colombia con los DD.HH. Ratificamos la voluntad del Gobierno de continuar brindando toda la cooperación a la #CIDH, organismo que reconoció esa amplia y permanente colaboración de Colombia”, manifestó Ramírez a través de su cuenta en Twitter. 

Además detalló que cuando se dé la visita, habrá un formato definido para que los delegados de la comisión puedan escuchar “a todos los sectores y actores afectados por el paro”.