Por: J.J. Rubiano

Al término del Congreso Nacional Agropecuario de Colombia, que se realizó de forma virtual y que contó con la conexión de productores de todo el país, además de delegados del presidente Duque, los representantes del sector anunciaron la realización de movilizaciones, ante la falta de respuestas y soluciones a las problemáticas del gremio, por parte del Gobierno Nacional.

Óscar Gutiérrez, director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, dijo que, pese a las reiteradas peticiones por parte del sector, respecto a la necesidad de reconsiderar muchos de los Tratados de Libre Comercio con otros países, reducir las importaciones de productos y ayudar a los campesinos con las deudas, el gobierno central no ha enviado los salvavidas que requieren los productores para superar la crisis ocasionada en gran medida por la pandemia.

Para Gutiérrez, la falta de apoyo parece que no dejará más alternativa, que la realización de movilizaciones en todo el territorio nacional.

“Se hizo inevitable que los productores agropecuarios planifiquen movilizaciones con todas las medidas de bioseguridad necesarias, pero este es claro que este gobierno no da soluciones a los problemas que tienen los productores del campo”, aseguró el director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria.

“Ante esta situación nos vamos a reunir la próxima semana con los diferentes grupos que asistieron al congreso nacional del sector, con el fin de estipular las fechas, horas y todos los pormenores de las movilizaciones que se van a realizar», precisó.