Hoy (jueves) se aprobó el uso de la vacuna de Janssen, ya se aprobó Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Solo nos queda pendiente la autorización de la vacuna de Moderna”, fueron las palabras con las que el presidente de la República, Iván Duque, anunció el uso del inmunologico en el país.

Duque mencionó, además, que se tiene programado la llegada de las vacunas de esta farmaceutica para mayo.

Julio Cesar Aldana, director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) explicó que “Invima ha otorgado y expedido la autorización del uso de emergencia para esta vacuna. Me permito referir a ciertas características importantes de este fármaco. Es la única con la que tiene una única aplicación. Además, esta vacuna no es exigente en su condición de almacenamiento, su cadena de frío requiere temperatura entre 2 y 8 °C. Y es una de pocas que desarrollo ensayos clínicos en Colombia».

Asimismo, Aldana ratificó que la aprobación se dio en 24 horas. Y esto se dio gracias a esos diálogos tempranos que nos permitió a nosotros conocer muy en detalle toda la data científica de la vacuna, todo en materia de seguridad, en materia de eficacia, en materia de fármaco vigilancia. Y nos dio las herramientas para tener todo el rigor sanitario y todo el rigor regulatorio”.